BOBA FETT (Prototype Kit-Bashed) (Custom)

Sin duda la figura que cuenta parte de la historia de la linea de juguetes Kenner.

Kit-bashed es un termino que se usa para describir la elaboración de una pieza a partir de otras. Kenner en su proceso creativo usaba esta técnica para elaborar los prototipos de sus figuras. Esta es una replica de lo que fue el prototipo de la primera versión de Boba Fett.

La pieza no posee COO pero si peg holes en las piernas. Esta versión completa viene en una caja con sticker Kenner, dos cohetes, un blaster, el telescopio del casco y una base de exhibición.

Para promover la salida de la linea de The Empire Strikes Back, Kenner ofrecía, previo envío de comprobante de compra, esta figura por correo. La imagen que se uso en las primeras publicaciones fue las del prototipo.

Posteriormente Kenner modifico el diseño para que se ajustara a la versión de la película (y a la del Holiday Special donde ocurrió la primera aparición de Boba Fett) la cual también ofrecía la capacidad de lanzar el cohete, idea que se descarto luego de que Mattel fuera demanda por la muerte de un niño debido a una nave de Battlestart Galactica que tenia una función similar.

Publicidad de Kenner

La pieza nunca se produjo pero siempre ha sido un ítem de curiosidad para los coleccionistas, es por eso que un artista y fabricante independiente de figuras de acción produjo un lote de 300 figuras sin licencia pero considerada una pieza de exhibición en cualquier colección. Para su elaboración se usaron fotografías del archivo de Kenner y se determino que la figura consta de los brazos del Stormtrooper, piernas del Death Squad Commander y el torso de C3PO. El backpack fue tomado de un juguete de la linea Shogun Warriors.

Esta pieza se puede ver en el documental de Netflix “The Toys that Made Us”, ya que el fabricante es el único que la ha podido reproducir casi a la perfección.

Nunca se ha podido confirmar la existencia física de la pieza original, por lo que se cree que fue destruida una vez presentado el nuevo diseño.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments