Retro Collection 2019 – Present

En el año 2019 Hasbro presento en la Toy Fair de New York 7 figuras compuestas por Luke, Leia, Chewbacca, Han Solo, Darth Vader, Stormtrooper y Moff Tarkin, todo ellos (salvo Tarkin) usando el molde de la Original Vintage Collection.

Hay pequeños cambios en la escultura de las cabezas y adicionalmente se les agrego al blister y a la figura un numero serial. Asimismo, el bliste rusa el diseño original y trae consigo un sticker con el logo de la serie.

Algunos coleccionistas prefieren eliminar el sticker pero muchos creen que para efectos de la colección podría variar el precio en un futuro.

La distribución de esta serie se ha hecho a través de Walmart y Target y para la fecha han salido 6 figuras de A New Hope y un Juego de mesa que incluye a Moff Tarkin y 6 figuras de The Empire Strikes Back con un juego de mesa que incluye a Luke Hoth.

Adicionalmente salio un Darth Vader especial para Target llamado Prototype donde cada parte del cuerpo esta compuesto por un miembro de distinto color. Hay 18 variaciones de esa figura.

Boba Fett 2020
El Boba Fet Retro es prácticamente perfecto respecto a su versión vintage, tanto en la escultura como en el color.
Han Solo (Hoth) 2020
La versión retro de Han Solo en traje Hoth no cambia estéticamente demasiado. El arma es mas pequeña que la
Lando Calrissian 2020
Esta figura sufrió un cambio en el molde de la cabeza. La versión retro es mas larga. La capa es
Leia (Hoth) 2020
El cambio que sufrió Leia en su versión Hoth fue en la escultura de su cabeza. La cambia sufrió cambios
Luke Skywalker (Bespin) 2020
La diferencia principal de esta versión con su original es el tono en el color de la figura. Esta versión
Yoda (2020)
Esta versión de yoda posee algunas diferencias básicas respecto a su versión vintage. El abrigo no posee etiqueta, el cinturón